Sobre Libros y Autores. 1 a 5.


Una escuela de Nueva York cambia los libros por iPads y MacBooks.

Los alumnos de "Avenues: The World School", una escuela privada de New York, no tienen que cargar consigo una mochila llena de libros. Todos utilizan "tablets" y, por supuesto, todos los libros de texto y la documentación adicional que necesitan está en formato digital, asequible para ellos.  Un gran paso adelante, de momento sin precedentes.
La noticia completa, aquí: Wall Street Journal

______________________________________

Lanzan Novelistik, una red para escritores y sus lectores.

Interesantísimo. Los autores pueden subir sus libros a Novelistik, todo el libro o capítulo a capítulo. Los lectores pagan una suma mensual, para leer todo lo que quieran. Y pueden enviar sus comentarios (o eventuales correcciones de ortografía, por ejemplo) directamente al autor. Este obtiene las mejores regalías del mercado. Y todos los libros incorporan o pueden incorporar enlaces a "Google Maps", "Wikipedia", videos, etc. Un concepto realmente interesante. 

La noticia completa, aquí: Animal Político

_____________________________________

El fenómeno de la literatura erótica para mujeres.

"Cincuenta sombras de Grey" dió el pistoletazo de salida. El extraordinario éxito alcanzado por las novelas de E.L. James, una "ama de casa británica" convertida en auténtico fenómeno literario, ha tenido de inmediato -no podía ser de otra forma- toda una saga de seguidores. "Crossfire" de James y Silvia Day, Tiffany Rice, Tracey Garvis, Ruth Cardello y hasta la española Andrea Hoyos.
Lamentablemente, todavía no hay "grandes escritores" entre todos ellos. Claro, es sólo una opinión.
La noticia completa, aquí: El Tiempo (Nicaragua)

______________________________________

"Un día difícil". La operación que condujo a la muerte de Osama Bin Laden.


Probablemente, el valor literario de este libro roce el cero absoluto. Pero, sin ánimo de polemizar demasiado, la información periodística en forma de libro también es necesaria. Y este libro de la Editorial "Crítica" aporta luces (o más confusión, vaya usted a saber) sobre ese nada claro episodio histórico.
La noticia completa, aquí: Europa Press
_______________________________________

Vargas Llosa recibe el premio "Carlos Fuentes".


Mario Vargas Llosa, aunque ya ha recibido casi todos los premios posibles, debió agradecer mucho este último que le han concedido, en homenaje al gran escritor mexicano fallecido en mayo. Vargas Llosa destacó que la novela de éste "La región más transparente" (1958) debería haber sido considerada la primera novela del famoso "boom" latinoamericano, en lugar de "La Ciudad y los perros", obra del propio Vargas Llosa publicada cuatro años más tarde.
La noticia completa, aquí: Univisión 

_______________________________________

Aquí me limito a reseñar noticias sobre libros y  escritores de cualquier parte del mundo, señalando el medio en el que recogí la noticia y aportando el "link" a la web correspondiente. A veces, me permito algún comentario.