Sobre Libros y Autores 6-10

Pablo Coelho publica "El manuscrito encontrado en Accra".

Tras tres años de silencio, el famoso Coelho ha vuelto a la liza literaria con su novela "El manuscrito encontrado en Accra", un documento escrito en árabe, hebreo y latín, con una historia centrada en los consejos que le dió un sabio griego a la población de Jerusalén en la víspera de la invasión de los cruzados.
Es de suponer que la novela sea todo un éxito. Coelho tiene 17 millones de seguidores en las redes sociales. Y ha comunicado con un "tweet" la aparición de la obra. Debe ser suficiente.
La noticia completa, aquí: La Opinión
_______________________________________________________________

Jonathan Franzen, no está de acuerdo con Coelho.


Esta noticia adquirió importancias para mi cuando leí la anterior, la de Coelho. Éste presume de la importancia de su comunicación con su público, con sus seguidores. Frazen, por el contrario, en la Feria del Libro de Guadalajara, se manifiesta en contra de "la adicción por la redes sociales y la explosión de las nuevas tecnologías". Frazen, por cierto, ganó el "National Book Award 2001" y fue finalista del Pulitzer por su primera gran novela, "Las correcciones".
La noticia completa, aquí: Página 12
_______________________________________________________________

Los escritores y sus secretos etílicos.



La inclusión de esta noticia, aunque evidentemente frívola, está doblemente justificada: se refiere a un libro recién publicado... sobre la relación entre los grandes escritores y el alcohol. Antonio Jiménez Morato ha publicada "Mezclados y agitados", una animada guía sobre los gustos etílicos de muchísimo conocidos novelistas. 
La noticia completa, aquí: Vanity Fair
_______________________________________________________________

La universidad mexicana también se suma al mundo digital.





Hace pocos días reseñé el "trasvase" de una escuela de New York al mundo digital. Y más de uno habrá pensado que eso sólo ocurre en la gran ciudad de los rascacielos. Pero ya ven que no: la Universidad Autónoma de Chihuahua acaba de presentar en la Feria de Guadalajara su proyecto de libros digitales, destinado a convertirse en un verdadero ecosistema digital que, con el tiempo, será el eje de la actividad académica.
La noticia completa, aquí: La Feria
_______________________________________________________________

Ismael Cruceta presenta su libro "La lágrima de la India".




Ismael Cruceta es un compañero de grupo de "Café Literario". El sábado se presentó su libro en Madrid, pero la distancia me impidió asistir. Si ligro hacerme con el libro (difícil acá en Florida), por supuesto, lo leeré y haré una reseña. En cualquier caso, ¡suerte Ismael!