Delirios de amor y muerte, de Edgar Allan Poe & David García Forés

Publicado originalmente en "El final de la historia". Aquí tienes el enlace.
Redescubre las historias de Edgar Allan Poe con esta antología ilustrada

En esta ocasión les quiero hablar del libro "Delirios de amor y muerte", una antología con siete historias escritas por Edgar Allan Poe e ilustradas por David García Forés. Como sabemos, cuando salen nuevas ediciones de clásicos tiene que haber algo nuevo en ellas para que llame la atención del lector, porque antes ya ha habido varias ediciones del mismo que con el tiempo se van haciendo más baratas. Los cambios siempre están en el diseño, ya sea solo de la portada, edición o el interior. Como dicen por ahí "renovarse o morir", si no quieres quedar en el intento has algo nuevo. 
Las historias del conocido como uno de los maestros universales del relato corto, recordado especialmente por sus cuentos de terror son:
  • El corazón delator
  • El retrato oval
  • Annabel Lee
  • La máscara de la muerte roja
  • Hop-frog
  • El cuervo
  • El gato negro.

Anteriormente conseguí y leí una edición ilustrada que contiene el relato "El cuervo" y me di cuenta lo fan que me he vuelto de las ediciones ilustradas, la mayoría son muy bellas. 
Ya lo he leído y observado y les puedo asegurar que en esta ocasión disfrutamos de grandes relatos de un gran escritor no solo saboreando las historias, sino también deleitando nuestra vista con las fantásticas ilustraciones creadas por David García Forés, hacen la lectura más fascinante y rica. Es un juego para nuestras emociones.
Algo que me gustó mucho es la forma en que se nos presenta, en mi caso lo conseguí para iPad y ha sido genial, porque se abre como si fuera un libro de papel. Para que quede más claro les dejo unas capturas.

Normalmente estas nuevas ediciones ilustradas tienen precios más altos que las normales, las que son puro texto, porque el trabajo en ellas es mayor y con más calidad, por lo tanto muchos se detienen a la hora de comprar un libro como este y lo olvidan. Así que si este es su caso, no se preocupen, porque este lo podrán leer y ver directo en su dispositivo electrónico, comprandolo desde Apple iBook Store, Amazon store y Google play store.
¿Lo recomiendo? Por supuesto que si, a todo aquel que disfrute leyendo a Edgar Allan Poe, a todo aquel que sea fan de los libros ilustrados y a todo aquel que se anime a probar esta nueva edición en esta tecnología. 
Es un completo deleite para la vista. Perfecto para esta época de Halloween y día de muertos. 

Les dejo la página web del libro, donde encontrarán una muestra del mismo en PDF, los lugares dónde comprarlo y más información: