La autora que escribirá el nuevo libro de Poirot no cambiará al personaje

Publicado originalmente en "El Universal". Aquí mismo tienes el enlace.

Tras un reciente acuerdo alcanzado con la familia de Christie y la editorial HarperCollins, Hannah escribirá un nuevo libro de Poirot, que se publicará en septiembre del año próximo.

imageRotate
Agatha Christie y Sophie Hannah
Londres.- La novelista y poeta británica Sophie Hannah, encargada de escribir un nuevo libro sobre Hercule Poirot, el detective belga creado por la maestra del crimen Agatha Christie (1890-1976), ha asegurado que el personaje no sufrirá cambios.

Tras un reciente acuerdo alcanzado con la familia de Christie y la editorial HarperCollins, Hannah escribirá un nuevo libro de Poirot, que se publicará en septiembre del año próximo.

"Desde que se supiera que se me ha pedido escribir una nueva novela de Hercule Poirot, varias personas me han sugerido que la única manera sensata de afrontar este proyecto es imponiendo un cambio radical y hacer algo revolucionario con el personaje y el formato", declaró la autora a la revista Radio Times.

"Yo estoy totalmente en desacuerdo", insistió Hannah, que considera que el famoso detective bigotudo, siempre impecablemente vestido, seguramente no estaría de acuerdo con un cambio.

Según explicó, Poirot aceptaría que lo mejor sería crear algo "desafiante, emocionante e impredecible" en esta nueva novela para mostrar al detective que "todos queremos".

Al destacar la obra de Christie, Hannah dijo que a la escritora no le importaba si sus historias se asemejaban a la realidad, pues "lo único que importaba era que, en teoría, podían pasar".

Hannah tendrá la misión de escribir la nueva novela más de 90 años después de que este personaje apareciera por primera vez en el libro "El misterioso caso de Styles", en el que también se crea al compañero del detective, el capitán Hastings.

Este nuevo libro es considerado como la primera novela oficial de los trabajos de Agatha Christie.

Hannah, nacida en Manchester (norte de Inglaterra) en 1971, ya ha admitido que Christie fue la escritora que hizo que ella se enamorase de la novela de ficción cuando tenía 13 años.

Las más de 70 novelas escritas por Agatha Christie fueron traducidas a casi todos los idiomas y varias han sido adaptadas, con gran éxito, al cine y al teatro.

El nuevo proyecto sigue a otros similares con personajes conocidos, como es el caso de James Bond, con la reciente publicación de "Solo", la nueva entrega literaria de las aventuras del agente secreto a cargo del escritor William Boyd.