“Política para Amador" de Fernando Savater.

Espoleado por el éxito, tanto literario como crítico, de su ya famosa "Ética para Amador", en 1991 Fernando Savater escribió este segundo libro de consejos y enseñanzas para su hijo. Pero esta vez, en lugar de discurrir (de una forma siempre sensata y "razonable", aunque sin renunciar a la humanidad y a los sentimientos), sobre el universo ético en general, lo hace sobre el muy específico terreno de la política. 

¿Cómo hemos evolucionado, desde el jefe guerrero troglodita y el piache hasta la ONU y la generalización de las soluciones democráticas? ¿Qué progresos objetivos jalonan ese itinerario? ¿Qué diferencia una sociedad políticamente avanzada de una pandilla de salteadores de caminos? ¿Qué relación existe entre libertad e igualidad? ¿Cómo se han ido desarrollando las relaciones entre el individuo y el estado?

Por supuesto, amigos, cada uno lee bajo la óptica de sus propias circunstancias y su entorno. Y a mí, viviendo hoy en la Venezuela chavista, la relectura de este pequeño libro de este vasco brillante ha terminado de aclararme muchas cosas. La indignación sigue ahí, pero es más fácil sobrellevarla cuando parece inteligible. Gracias, Fernando.

Ah. puedes descargar el libro en http://epubgratis.me/node/15613