Teatro: Vargas Llosa prepara "Los cuentos de la peste", inspirada en el Decamerón

Publicado originalmente en "El Universal". Aquí tienes el enlace. 

Lima.- El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa reveló que se encuentra escribiendo "Los cuentos de la peste", una obra de teatro inspirada en "el Decamerón", según una entrevista publicada el domingo en la prensa peruana.
"Estoy escribiendo una obra de teatro que se llama 'Los cuentos de la peste', es una obra inspirada en el Decamerón y, bueno, ya tengo tres versiones hechas y estoy empezando la cuarta", dijo el escritor peruano en declaraciones al diario limeño La República. 
Vargas Llosa, de 77 años, bromeó sobre la posibilidad de subir al escenario para actuar en su obra, como ya ocurrió en el pasado, como con "Las mil noches y una noche" en 2009.
"Vamos a ver si consigo convencer a Patricia que no se divorcie, porque me ha dicho que si me vuelvo a trepar a un escenario, me va a pedir el divorcio, así que primero tengo que tranquilizar a mi mujer", dijo entre risas el escritor peruano, que obtuvo en 2010 el Nobel de Literatura.
"Los cuentos de la peste" sería la novena obra de teatro en la carrera del escritor, desde que en 1981 lanzó "La señorita de Tacna".
El Nobel peruano no precisó la fecha del lanzamiento de su obra de teatro, inspirada en el Decamerón de Boccaccio, una obra que en 2012 fue adaptada al cine por Woody Allen como comedia romántica en "A Roma con Amor" y por Pier Paolo Pasolini en los años 1970.
Vargas Llosa publicó en el 2013 "El héroe discreto", su más reciente novela y publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario