"Trece runas". De Michael Peinkofer



Un "maldito best-seller", diría alguno. Pero muy bien escrito. Y el protagonista es el famoso escritor escocés, Walter Scott.
Con la muerte en extrañas circunstancias de un ayudante del escritor, arranca una serie de sucesos inquietantes, detrás de los cuales actúa una misteriosa hermandad. Pero las pesquisas que emprende sir Walter chocan repetidamente contra espesos muros de silencio.
¿Qué secretos esconde el inspector llegado de Londres? ¿Qué misterio ocultan desde hace ya siglos los monjes de la abadía de Kelso?
¿Qué presagios encierra la espada marcada con una runa a la que conducen las investigaciones de sir Walter y de su sobrino Quentin?
Al final descubren una maquinación por el poder -cuándo no- cuyo origen se remonta a la Edad Media; una trama enraizada en oscuras tradiciones druídicas, en el antiguo enfrentamiento entre los héroes escoceses William Wallace –más conocido como Braveheart (¿viste la peli, no?)– y el rey Roberto I de Escocia, y en la lucha de dos sectas centenarias por evitar o provocar el nuevo advenimiento de la edad de la magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario