Murakami ha vuelto: "Los años de peregrinación del chico sin color"

Publicado originalmente en "El placer de la lectura". Aquí mismo tienes el enlace.

book_3dDicen que Haruki Murakami  se sintió inspirado para escribir su primera novela, un día de calor del verano de 1974, mientras veía un partido de beisbol. Aquella obra, no publicada en español se llamó Hear the Wind Sing (Escucha cantar al viento).
Despúes vino Pinball 1973 y Wild Sheep Chase (La caza del carnero salvaje), está última ya con muchísimo éxito. After Dark, 1Q84 y la recientemente publicada,  Los años de peregrinación del chico sin color  , son sus últimas novelas.
Murakami ha recibido muchos reconocimientos por parte del mundo de las letras, entre los que destacan  el Premio Frank Kazka, el Premio Jerusalem o Premio por la Libertad del Individuo en la Sociedad, y el Premio Internacional  Cataluña. Como sabéis, este escritor, era una de las apuestas favoritas para el Premio Nobel de Literatura 2013. Al final no pudo ser, pero estamos seguros que antes o después, la Academia Sueca, se lo concederá.

Nacido en 1949, heredó de sus padres el conocimiento y la inquietud por la literatura japonesa. Es un gran deportista concienciado con la vida saludable, y un gran aficionado al jazz.
Haruki Murakami escribe dentro de una temática surrealista, destacando su preocupación por la alienación y la soledad., pero con ciertas dosis de humor. Su ansia de amor conmueve a todos los   públicos.
Os dejamos el enlace al primer capítulo de su reciente éxito, Los años de peregrinación del chico sin color , que llega hoy a las librerías de España.
Y como nos gustan las frases, y sabemos que a vosotros también, aquí tenéis una de este gran escritor japonés: “Cerrar los ojos no va a cambiar nada. Nada va a desaparecer simplemente por no ver lo que está pasando. De hecho, las cosas serán aún peor la próxima vez que los abras. Solo un cobarde cierra los ojos. Cerrar los ojos y taparse los oídos, no va a hacer que el tiempo se detenga”